Astrofísica Angie Barr: «Invito a la comunidad a vivir la experiencia del eclipse de forma personal y en familia»

Un gran encuentro sobre las oportunidades que brindará el eclipse de 2020 a la región de La Araucanía organizó recientemente CorpAraucanía como parte de sus ya tradicionales eventos «Desafío Regional», donde representantes del mundo público y privado, académicos, emprendedores y estudiantes se reúnen para analizar diferentes temas de interés. 

En esta ocasión una de las expositoras fue la astrofísica Angie Barr, académica de la Universidad Autónoma de Chile, quien habló sobre las características que tendrá el fenómeno y cómo se puede enfrentar desde el punto de visto educativo y turístico este momento, teniendo en consideración su experiencia vivida en el norte del país este año. 

Durante su exposición aclaró dudas sobre la duración del fenómeno en las diferentes ciudades de la región, lo importante que es potenciar la zona lacustre y la costa según sus propias características, como también la visión que tiene el pueblo mapuche. Afirmó que es vital adelantarse al impacto que tendrá la gran llegada de turistas a la zona y preveer la logística necesaria para que esta experiencia sea muy provechosa para todos. 

«Invito a toda la comunidad a vivir la experiencia del eclipse de forma personal y en familia también», declaró la astrofísica tras su participación en el encuentro. 

En la siguiente entrevista la investigadora nos plantea su visión de los que nos espera en 2020:

X